Actividades en torno a la exposición “La cocina en su tinta”
En el marco del compromiso social con una alimentación responsable, la Fundación Repsol participa en el diseño y realización de diversos talleres educativos y conferencias en materia de nutrición, dirigidos a la promoción de la salud a través de los buenos hábitos alimentarios.
Las actividades, que se enmarcan en el la exposición “La Cocina en su Tinta”, cuentan con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España y con la experiencia de la Fundación Alicia (Ferrán Adriá).
El programa se inaugura en la Biblioteca Nacional de España el 26 de enero con la conferencia “Chocolate, miriñaques y contradanzas”, a cargo de Carmen Abad Zardoya, seguida de una "Cata de chocolate y dulces según un manual cortesano del siglo XVIII".
Los talleres, que pretenden fomentar de una manera lúdica una alimentación saludable a la vez que generar curiosidad por la cocina como herramienta para comer más sano y variado, se van a llevar a cabo entre enero y marzo de 2011:
-
Talleres para familias:
“El sabor no ocupa lugar” y “El sentido de los sentidos” -
Talleres para colegios:
Primaria: “A desayunar”
Secundaria: “Ultramarinos: los alimentos del nuevo mundo” y “Un mundo que cocina”.
Más información: Programa de actividades
