Becas

Fundación Repsol como muestra de apoyo al talento, promueve un amplio programa de becas haciendo posible que cada año más personas puedan mejorar su formación.

Becas Formación Profesional

Cada año Fundación Repsol convoca 100 becas FP para estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior en los entornos de los complejos industriales de Repsol y Petronor en A Coruña, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Vizcaya.

Las ayudas son de 800 euros para cada alumno. Además, se reserva un 5% de las becas para estudiantes con capacidades diferentes, que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Con este programa de becas, Fundación Repsol apuesta por la Formación Profesional. Una opción educativa que  mejora la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

El plazo para la solicitud de becas para el próximo curso se abrirá en verano de 2018.

Más de 200 becas y ayudas concedidas
Más de 500.000€ para el desarrollo personal

Becas de acceso a la Universidad

Fundación Repsol colabora con los Consejos Sociales de la Universitat Rovira i Virgili (URV) Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el objetivo de apoyar el talento y facilitar la incorporación a los estudios universitarios de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Estas becas están dirigidas a alumnos, que con un buen expediente y motivación, tienen dificultades económicas, sociales o personales para acceder a una formación superior.

Cada año se convocan cinco nuevas becas para alumnos de la URV, una para alumnos de la UPCT y cuatro para estudiantes con discapacidad de la UCLM. Todas las becas concedidas en el marco de este programa se otorgan el primer año de estudios universitarios, con posibilidad de renovación hasta la finalización del grado.

Descubre las #becas #Fundación Repsol y dale un impulso a tu futuro

#becas

Becas grado y máster para alumnos con capacidades diferentes

Fundación Repsol lanza una convocatoria de becas para estudiantes con discapacidad que deseen continuar con su formación mediante la realización de grados y másteres universitarios en áreas técnicas, como ingenierías, matemáticas, física o geología.

En total se ofrecen un máximo de doce becas para alumnos de grado o máster, por una cuantía de hasta 5.000 euros cada una. El objetivo de estas ayudas es el de fomentar la plena integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes.

El plazo para la solicitud de becas está abierto hasta el 27 de octubre a través de Fundación Universia. Los candidatos pueden cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo al correo electrónico becas.fundacion@universia.net , incluyendo en el asunto “Becas Grado/ Máster Fundación Repsol”.