Semana de la Ciencia y la Energía

Dónde
Auditorio y Palacio de Congresos El Batel Paseo Alfonso XII, s/n Cartagena (Murcia)
Lunes Noviembre 13, 2017 Viernes Noviembre 17, 2017
Mañana y tarde

Repsol y su Fundación organizan en Cartagena una semana llena de actividades que acercan el mundo de la ciencia y la energía a todas las edades.

De lunes a viernes por la mañana habrá actividades para grupos de escolares:

Talleres científicos:

• Exploradores del petróleo” para descubrir de una forma divertida de dónde viene el petróleo y cómo se encuentra en la naturaleza (3º primaria).
  • La carrera del mix energético” para conocer qué es y cómo gestionar las diferentes energías de forma sostenible (4º primaria).
  • Transportando CO2”, para saber cómo se mueven los diferentes medios de transporte (5º primaria).
  • El puzzle de la economía circular” para aprender qué es y cómo contribuir con objetos que forman parte del día a día (6º primaria).
  • Los alumnos de secundaria podrán recorrer jueves y viernes la “Ruta de la energía”, para conocer las diferentes fuentes de energía de una forma sorprendente.
  • Show científico “Ciencia a lo grande”, para aprender de forma diferente con experimentos XXL.
  • Dani Jiménez, físico y monologuista llevará a los asistentes a realizar un divertido viaje al pasado, presente y futuro de la energía, con su espectáculo “Misión Cosmos. Viaje por la historia de la energía”.
  • Exposición “Repsol y la energía”.

Además, por las tardes habrá actividades también para universitarios y público en general:

• Un pase especial del show de Dani Jiménez “Misión Cosmos. Viaje por la historia de la energía”.
  • Exposición “Repsol y la energía”.
  • Taller de maquetas sobre energía, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
  • Bloopbuster, cazadores de gazapos”, una actividad organizada por la UPCT que invita a los asistentes a descubrir los gazapos científicos de conocidas películas.

Además, los universitarios podrán jugar al “Reto del mix energético” y competir para ver qué equipo logra gestionar la energía de una forma más sostenible.