Deporte adaptado

Fundación Repsol promueve el deporte adaptado para personas con discapacidad. Dentro de su programa Rompiendo barreras impulsa diferentes deportes adaptados.

Ciclismo
Sobre ruedas

En colaboración con la Fundación También, Fundación Repsol apoya un programa de ciclismo adaptado para lograr que todas las personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial tengan acceso a esta actividad deportiva en un ambiente normalizado. Gracias a esta iniciativa, se organizan rutas en las que participan también familiares, amigos y voluntarios, potenciando el deporte inclusivo. Fundación Repsol hace posible que se cuente con todo el material necesario, poniendo a disposición de los participantes diferentes tipos de bicicletas y triciclos adaptados. Además, también se apoya, técnica y logísticamente, al Equipo Handbike Fundación Repsol-Fundación También, el único equipo de ciclismo adaptado de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es potenciar la competición, convertirse en cantera de deportistas y altavoz del fomento de la inclusión.

¡Encuentratudeporte!
Más de 15.000 beneficiarios cada año

Baloncesto Inclusión en la pista

Fundación Repsol también apoya la práctica del baloncesto, un deporte que, además de ser un hábito saludable, potencia el trabajo en equipo. Así, se colabora con el CID Casa de Murcia - Getafe que cuenta con un equipo mixto de baloncesto en silla de ruedas, que participa en competiciones tanto nacionales como internacionales y un equipo femenino de baloncesto a pie. Además, también colabora con el Club Baloncesto Tres Cantos, fomentando actividades de ocio y deporte inclusivo para personas con discapacidad intelectual.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en el marco del apoyo al equipo español, la Fundación especialmente colaboró con el equipo de Baloncesto en silla de ruedas, que alzó la medalla de plata.

Practica #DeporteAdaptado y pon en marcha tu energía.

#DeporteAdaptado

Esquí y vela

Otra de las iniciativas destacadas en el ámbito de la inclusión a través del deporte es la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), facilitando la práctica deportiva en el Centro de Deportes de Invierno Adaptados del Valle de Arán (CDIA). En este centro se practican varios deportes de invierno, como el snowboard, el esquí de fondo y el esquí alpino, que se engloban en el programa paralímpico. Los programas ofrecen diferentes niveles y una escuela de entrenadores, pudiendo desarrollar los esquiadores toda su carrera deportiva.  Con la colaboración de Fundación Repsol, se garantiza el material adecuado y el mantenimiento de las  infraestructuras, además de apoyar a los deportistas en su participación en competiciones nacionales e internacionales.

Además, se colabora en el proyecto Escuela de vela adaptada junto al Monte Real Club de Yates de Baiona (MRCYB), con el fin de acercar este deporte adaptado a las personas con discapacidad. En el marco de este proyecto se realizan actividades de formación y práctica en el ámbito de la vela. Los beneficiarios tienen diversos tipos de discapacidad física e intelectual y pertenecen a Centros de Educación Especial de la zona.