Sensibilización

Fundación Repsol, dentro del objetivo de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, también trabaja a través del programa Rompiendo barreras en iniciativas de sensibilización.

Hay mucho que decir

En este marco, desarrolla junto con Plena Inclusión Madrid el proyecto Yo también cuento, con el objetivo de sensibilizar a personas y a entidades públicas y privadas sobre las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad intelectual, reduciendo el desconocimiento hacia el colectivo.

Para ello, se apoya a un grupo de agentes con discapacidad intelectual, que actúan como representantes de diferentes asociaciones y entidades. A través de este proyecto se les prepara para que ellos mismos sean los encargados de transmitir las necesidades y demandas del colectivo al conjunto de la sociedad. En esta iniciativa participan también voluntarios Repsol.

Construir entre todosun entorno social inclusivo
Sensibilizarsobre las barreras que nos separan

Conocer y compartir

Otra de las acciones destacadas es Campus inclusivos, que se desarrolla junto a Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta iniciativa trata de concienciar a los alumnos con discapacidad de la importancia de continuar con su formación en la universidad para mejorar su empleabilidad de cara al futuro. Además, también sensibiliza al entorno universitario sobre las necesidades de estos estudiantes.

Estos campus consisten en una estancia de varios días en campus universitarios españoles para que estudiantes con discapacidad puedan conocer de primera mano la vida universitaria de un modo realmente inclusivo, a la vez que las universidades detecten oportunidades de mejora para ofrecer una educación en igualdad de oportunidades. En las cinco ediciones realizadas se han beneficiado de esta experiencia 519 alumnos con y sin discapacidad que han participado en los campus organizados por 19 universidades.

Conoce cómo ha sido la experiencia de algunos de los participantes en este video.

Oportunidades de formación para todos. Futuro sin límites

#Futurosinlímites

En el lugar del otro

Además, Fundación Repsol desarrolla otras actividades de sensibilización, permitiendo a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, ponerse en el lugar de una persona con discapacidad. A través de estas actividades, todos toman conciencia de las dificultadas que pueden existir en el día a día. Entre estas iniciativas destacan los Juegos para la integración o actividades de ciclismo inclusivo que han visitado diferentes ciudades en España, llegando a más de 65.000 personas.