35 centros desarrollarán Energía con conciencia

31.10.2017
Ya conocemos los 35 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona que van a desarrollar este curso el programa Energía con conciencia.
Alumnos y uno de los voluntarios Repsol participantes en el programa Energía con conciencia de Fundación Repsol

Un año más Fundación Repsol pone en marcha el programa educativo Energía con conciencia, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos, realizando una simulación de auditoría energética de su centro educativo.

En el curso 2017-2018 se han seleccionado 35 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona para el desarrollo de la iniciativa.

• IES Agra do Orzan (A Coruña)
  • Colegio Obradoiro (A Coruña)
  • IES de Pastoriza (Pastoriza -Arteixo)
  • Colegio Sagrado Corazón Franciscanas (A Coruña)
  • IES Xulian Magariños (Negreira)

Bizkaia

• Colegio Basauri Cooperativa de Enseñanza (Basauri)
  • Colegio El Salvador Maristas (Bilbao)

Cantabria

• IES Vega de Toranzo (Alceda - Corvera de Toranzo)

Ciudad Real

• Colegio Hermano Gárate (Ciudad Real)
  • Colegio Santo Tomás (Ciudad Real)

• IES Juan de Villanueva (Madrid)
  • Colegio La Salle Sagrado Corazón (Madrid)
  • IES Las Rozas (Las Rozas)
  • Colegio Montealto (Madrid)
  • Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías (Madrid)
  • IES Pablo Picasso (Pinto)
  • Colegio Retamar (Madrid)
  • Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos de Usera (Madrid)
  • Colegio Salesianos San Juan Baustista (Madrid)
  • CC San Bernardo (Madrid)
  • Colegio Santa Gema Galgani (Madrid)
  • Colegio Santa María de la Providencia (Alcalá de Henares)
  • The English Montessori School (Aravaca)
  • Colegio Villamadrid (Madrid)
  • Centro Educativo Zola (Las Rozas)

Murcia

• Centro Educativo Fuenteblanca Scoop (Murcia)
  • IES Miguel Hernández (Alhama de Murcia)
  • IES Ramón Arcas Meca (Lorca)
  • IES Sanje (Alcantarilla)
  • Colegio San Jorge (Molina de Segura)

Tarragona

• Instituto La Mar De La Frau (Cambrils)
  • INS Joan Puig i Ferreter (La Selva del Camp)
  • Institut Joan Segura i Valls (Santa Coloma del Queralt)
  • Institut Pons d'Icart (Tarragona)
  • INS Roda de Berà (Roda de Berà)

Cuarta convocatoria

Todos los centros interesados han tenido la oportunidad de inscribirse a través de fundacionrepsol.com, de acuerdo a las bases de la convocatoria. El programa dará comienzo en el mes de febrero, con la colaboración de voluntarios Repsol, quienes ayudarán a los alumnos de 3º y 4º de ESO a realizar diferentes talleres y experimentos, en los que comprenderán que con pequeños gestos del día a día, se puede lograr una mayor eficiencia energética.

Además, a final de curso, los alumnos podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, presentando sus  resultados y propuestas. Los mejores informes de auditoría obtendrán un premio económico para gastos del centro.

Esta iniciativa forma parte del programa Aprendenergía de Fundación Repsol, en el que se trata de divulgar, especialmente entre los más jóvenes, cuestiones relacionadas con el mundo de la ciencia y la energía de una forma diferente y divertida.