Alumnos de FP emprendedores

07.12.2017
La creatividad requiere trabajo e inspiración, y eso es precisamente lo que han derrochado los más de 300 alumnos de Formación Profesional (FP) que han participado en los hackatones del programa Emprendimiento en FP. Ahora toca poner en marcha el proceso de ideación para `aprender a emprender´.
Alumnos de FP participando en uno de los hackatones de Emprendimiento en FP en A Coruña

Estos encuentros (hackatones), dirigidos por el emprendedor Néstor Guerra, han sido un éxito, animando a los participantes a poner a prueba su creatividad para buscar soluciones innovadoras a problemas cotidianos.  Durante dos horas, han aprovechado al máximo el tiempo, trabajando en equipo y aprendiendo diferentes técnicas y herramientas para generar nuevas ideas.

Tras estas sesiones, se ha seleccionado a los 77 participantes que liderarán los equipos del programa Emprendimiento en FP en las próximas fases. Por lo que los alumnos de FP interesados en participar, aún están a tiempo de inscribirse y formar parte de un equipo, con el objetivo de aprender a desarrollar un proyecto emprendedor de base tecnológica.
La convocatoria está abierta a estudiantes de Ciclo Superior de FP de los centros adscritos al proyecto Emprendimiento en FP en los entornos de A Coruña, Ciudad Real, Murcia y Tarragona ¡Regístrate a través de este formulario!

Próximamente se configurarán los equipos finales, que empezarán a trabajar en el diseño de un proyecto emprendedor que dé respuesta a una necesidad actual por medio de la tecnología. En este proceso, los alumnos de FP contarán con el apoyo de un profesor de FP y un voluntario Repsol. Al final del proyecto, todos los grupos presentarán sus propuestas, y los mejores de cada entorno recibirán un premio.
En este proyecto, Fundación Repsol cuenta con el apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).