Ampliamos el plazo para participar en Energía con conciencia

02.10.2017
Fundación Repsol desarrolla el programa educativo Energía con conciencia, con el objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos.

Todavía estás a tiempo de inscribir a tu centro educativo en el programa Energía con conciencia. Ampliamos el plazo hasta el 23 de octubre.

Esta iniciativa trata de mostrar a los estudiantes de 3º y 4º de secundaria cómo ser más eficientes en el uso de los recursos energéticos, a través de diferentes actividades y experimentos, en los que también colaboran voluntarios Repsol.

Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos, con el apoyo de sus profesores,  desarrollan una simulación de auditoría energética en el centro educativo, aprendiendo cómo con pequeños gestos se puede ahorrar en las facturas de los consumos energéticos. Además, los mejores informes podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, exponiendo sus propuestas para lograr ser más eficientes. Los dos mejores centros reciben un premio en metálico para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría.

La convocatoria se dirige a centros educativos de la Comunidad de Madrid; Región de Murcia; provincia de A Coruña; provincia de Ciudad Real; provincia de Tarragona, provincia de Vizcaya y, como novedad este año, también de Cantabria.

Consulta las bases de participación y convierte a tus alumnos en los próximos campeones de la eficiencia energética, solo es necesario registrarse a través del formulario.