Apoyo para el nuevo año

03.01.2018
Ya conocemos las entidades seleccionadas en la convocatoria anual para proyectos sociales impulsada por Fundación Repsol y los Complejos Industriales de Repsol y Petronor.
Convocatoria proyectos sociales Fundación Repsol

Un total de 26 asociaciones y fundaciones tienen un motivo más para empezar el año con energía, ya que han recibido el apoyo de Fundación Repsol a través del programa de ayudas a proyectos sociales.

Esta convocatoria anual ofrece hasta 90.000 euros a repartir entre proyectos sociales que se desarrollan en los entornos de los Complejos Industriales de Repsol en A Coruña,  Cartagena, Puertollano y Tarragona y  de  Petronor en Bilbao con el objetivo de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad o promover la mejora de la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad.

¡Enhorabuena a los seleccionados!

A Coruña:

• ADACECO, asociación para ayudar a personas con daño cerebral adquirido y a sus familias.
  • AECC, Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña.
  • ASPANAES, para apoyar a personas con autismo.
  • AVAN, Asociación de Voluntarios para Ayudar a los Necesitados.
  • Fundación Escoita, para fomentar la autonomía de las personas sordas.
  • Secretariado Gitano, para el desarrollo de la comunidad gitana en A Coruña.
  • Asociación Párkinson Galicia- Coruña, para la atención de los pacientes con párkinson.
  • Tierra de Hombres, para la protección de la infancia.

Bilbao:

• BIDESARI, acompañamiento a personas privadas de libertad a lo largo de todo un proceso de cambio.
  • Banco de Alimentos, para la recogida y reparto de comida entre los que lo necesitan.

Cartagena:

• Comedor social de la Hospitalidad Santa Teresa.
  • ASTRADE, para la atención a personas con trastornos del espectro Autista a través de Unidades Integradas en la Comunidad.
  • Fundación SOI, con su proyecto Grupo de amigos, que impulsa la realización de actividades de ocio compartidas entre personas con y sin discapacidad intelectual.
  • Fundación FADE, para apoyar un proyecto de voluntariado social dirigido a la atención del menor hospitalizado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Puertollano:

• Cruz Roja con su proyecto para la capacitación en la búsqueda activa de empleo de personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social.
  • Asociación Santa Águeda, para la promoción integral de personas con cáncer de mama.
  • AISDI, Asociación de Discapacitados Físicos de Puertollano, que impulsa el Club de Baloncesto Sobre Ruedas que juega en la liga nacional de primera división.
  • Fundación Secretariado Gitano, con su programa Promociona, que tiene como objetivo transformar la realidad de la juventud gitana de Puertollano.
  • Centro Cabria, que a través del programa Albor facilita a jóvenes en situación de vulnerabilidad social su acceso al mundo laboral.
  • Fundación Fuente Agria para la introducción de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en las aulas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Club Paralímpico Ciudad de Puertollano para la práctica deportiva de personas con discapacidad intelectual, en las disciplinas de atletismo y natación.
  • Proyecto Arco Iris, que ofrece actividades de refuerzo escolar, talleres creativos o música a menores de edad de la barriada 630.
  • APEN, Asociación de Párkinson y Enfermedades Neuronales

Tarragona:

• Asociación de Asperger-Tea del Camp de Tarragona por el proyecto Stop bulling: Patios activos, patios para todos con el objetivo de que niños y adolescentes con TEA puedan participar de las actividades que se realizan a la hora del patio en su centro educativo.
  • Xarxa Sta. Tecla - Fundación Estela de Protección a los Disminuidos Psíquicos, por el proyecto Favorecemos el deporte dirigido a la práctica deportiva para personas con discapacidad.
  • Asociación Joven Gitana de Tarragona por el proyecto Gitan@s con estudios, Gitan@s con futuro.