B-Side, danza inclusiva

07.09.2017
Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid presentan una nueva actividad del programa Más cultura, más inclusión, con el objetivo de promover la integración de las personas con discapacidad en el ámbito de la cultura inclusiva.

“B-Side” es la nueva iniciativa del programa Más Cultura, Más inclusión.  En esta ocasión, gracias a la colaboración de la Compañía Nacional de Danza, se van a desarrollar talleres de danza para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el objetivo de promover una cultura más inclusiva.

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Jesse Inglis y Elisabet Biosca, son los encargados de impartir el taller. Los beneficiarios son personas que ya cuentan con conocimientos previos de danza.Esta colaboración es de gran importancia para mostrar el potencial de las personas con discapacidad, que sin embargo, en muchas ocasiones no pueden acceder a formación reglada en disciplinas como la danza.

Este proyecto se ha denominado “B-side”, en referencia a la cara B de los antiguos vinilos, que pasaba desapercibida para muchos aunque en muchas ocasiones  su contenido deparaba grandes obras.

El proyectoMás Cultura, Más Inclusión, puesto en marcha por Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid, lleva cuatro años trabajando desde el convencimiento de que la cultura, en todas sus acepciones, es fundamental para avanzar hacia la inclusión social.

De hecho, ya se han realizado otras actividades relacionadas con la danza, como la clase magistral celebrada el pasado año con motivo del Día  Internacional de la Danza(29 de abril), un taller en el que participaron más de 300 personas con y sin discapacidad, unidas por su pasión por el baile.