Becas para alumnos de Formación Profesional

30.06.2017
Fundación Repsol pone en marcha una nueva convocatoria de becas FP para alumnos de Formación Profesional. Se entregarán 100 becas Fundación Repsol para el curso 2017 – 2018, con el objetivo de promover la FP como opción educativa y apoyar el talento de los jóvenes, mejorando su formación de cara a la búsqueda de empleo.

El 1 de julio se abre una nueva convocatoria del programa de becas de FP puesto en marcha por Fundación Repsol en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor. Los interesados podrán enviar su solicitud a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com. El plazo está abierto hasta el 16 de octubre de 2017.

En total se concederán 100 becas, de las cuales 25 se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y 75 para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con una cuantía de 800 euros cada una. Estas ayudas van dirigidas a estudiantes que cursen sus estudios de FP en centros educativos situados en diferentes entornos, de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Además, en línea con el compromiso de Fundación Repsol, Repsol y Petronor con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, este año se amplía a un 10% el número de becas reservadas para estos estudiantes.

En cuanto a las familias profesionales, podrán optar a becas los alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y márketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente.

¡Solicita tu beca en becasfp.fundacionrepsol.com!