29.01.2016

Becas para alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena

Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han hecho entrega de la beca de excelencia por valor de 5.000 euros convocada para el curso 2015 – 2016. En esta ocasión, el beneficiario ha sido un estudiante de grado en Tecnologías Industriales.  Además, se han renovado las ayudas concedidas en años anteriores a los alumnos que siguen cursando sus estudios en la UPCT.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el marco de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, durante la cual se han otorgado otros premios académicos y se ha reconocido la labor de varios docentes. En este acto han participado José Antonio Franco, rector de la UPCT; Eugenio Galdón, presidente del Consejo Social y María Isabel Sánchez-Mora, consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

El objetivo de este programa de becas, que se encuentra en su quinta edición, es colaborar con la universidad para facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios a aquellos alumnos, que teniendo un buen expediente académico y motivación para emprender dichos estudios, se encuentran con dificultades económicas, sociales o personales. Este programa de becas se extiende a otras universidades, como la Universidad Rovira y Virgili y la Universidad de Castilla La Mancha.

Fundación Repsol, junto con el Complejo Industrial de Repsol en Cartagena, también impulsan un programa de becas de Formación Profesional, con el objetivo de promover esta formación como opción educativa y fomentar la inserción laboral entre los jóvenes, especialmente, del colectivo de personas con capacidades diferentes y/o en riesgo de exclusión social.

Fundación Repsol mantiene su compromiso con la mejora de la educación y la formación, con el fin último de contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad.