Becas para alumnos de la UPCT

29.01.2018
Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han entregado las becas correspondientes al curso 2017/2018. Por séptimo año, se ha otorgado una beca de acceso a la universidad y además se han renovado tres becas concedidas en años anteriores.

Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han hecho entrega de la beca de Excelencia convocada por ambas entidades para el curso 2017-2018, durante el acto conmemorativo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que ha contado con la presencia de Alejandro Díaz, rector Magnífico de la UPTC e Eugenio Galdón, presidente del Consejo Social de la UPCT.

La beca de Excelencia ha sido concedida a un alumno de Grado en Tecnologías Industriales. Además de esta ayuda de acceso a la UPCT, se han renovado las tres becas concedidas en años anteriores. Cada beca tiene una cuantía de 5.000 euros.

Este programa de becas, que se encuentra en su séptima edición, tiene por objeto colaborar con la universidad para facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios a aquellos alumnos de educación secundaria, que teniendo un buen expediente académico y motivación para emprender dichos estudios, se encuentran con dificultades económicas, sociales o personales.

Durante el acto ha destacado la intervención de Juan Patricio Castro, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la UPCT, con su ponencia I+D y Economía en España: Disparidades Regionales.

Además, se ha realizado la investidura de nuevos doctores; la entrega de premios a profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior; premios extraordinarios fin de carrera; fin de Máster y fin de Doctorado, así como los reconocimientos al Personal Docente Investigador y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años prestados a la Universidad.

Fundación Repsol, junto con los complejos industriales de Repsol y Petronor, también impulsan un programa de becas de Formación Profesional, con el objetivo de promover esta formación como opción educativa y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.