Becas para universitarios con discapacidad

25.07.2017
Ya está en marcha la nueva convocatoria de becas para alumnos con discapacidad que continúen sus estudios con grados y másteres universitarios en áreas técnicas.

Hasta el 27 de octubre está abierto el plazo para presentar solicitudes a la cuarta convocatoria del programa de becas destinado a personas con discapacidad para la realización de másteres y grados en áreas técnicas, como ingenierías, física, matemáticas o geología.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la formación universitaria de las personas con discapacidad, para contribuir a mejorar su empleabilidad y especialización profesional.

Fundación Repsol ofrece un total de diez becas para alumnos de grado, y dos para estudiantes de máster, con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una.

La duración de la beca es de un año académico, que puede ampliarse un año más en el caso de máster y hasta tres veces en grados universitarios. Para renovar, en ambos casos, el alumno debe haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Además de las ayudas, Fundación Repsol coordinará junto a Repsol, siempre que sea posible, la posibilidad de que estos estudiantes realicen prácticas académicas en la compañía. Estas prácticas se regularán según los convenios de colaboración entre la empresa y la universidad de origen.

Fundación Universia colabora con Fundación Repsol desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2014, para conectar estas ayudas con la comunidad universitaria.

Los candidatos pueden cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo, antes del 27 de octubre de 2017, al correo electrónico becas.fundacion@universia.net, incluyendo en el asunto “Becas Grado/ Máster Fundación Repsol”. La resolución de las becas se llevará a cabo antes del 17 de noviembre de 2017.

Becados 20 universitarios con discapacidad desde 2014

Desde la puesta en marcha del programa de Becas de Fundación Repsol, un total de 20 estudiantes universitarios con discapacidad han recibido beca. En la pasada edición fueron doce los alumnos becados, nueve de grado y tres de máster. Los seleccionados provenían de titulaciones tan diversas como Física, Ingeniería industrial, Mecánica, Aeroespacial o Energética, Geofísica o Meteorología.