03.02.2017

Campaña contra el cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Según los últimos datos presentados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la incidencia del cáncer en la población española ha aumentado un 15% en tres años, superando ya los datos estimados para 2020. Sin embargo, también ha aumentado la tasa de supervivencia, que se sitúa en más del 50% de los casos diagnosticados, aunque aún queda mucho por hacer.

Con el objetivo de promover la investigación y las terapias para combatir esta enfermedad, Fundación Repsol se ha sumado un año más a la campaña “Marcas contra el cáncer”, una iniciativa en la que colaboran otras 31 instituciones y 11 medios de comunicación.

A través de esta campaña, diseñada de forma altruista por la agencia Y&R Madrid, se han conseguido recaudar 200.000 euros, que se destinan a la Fundación INTHEOS, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer, basándose en la terapia personalizada.

La protagonista del anuncio es Marina, una niña de 11 años, que hace tres se curó de cáncer, y que ya fue la cara de la campaña en la pasada edición. A través de su experiencia se infunde una mirada positiva hacia la enfermedad.

Además de Fundación Repsol, las marcas participantes en la edición de 2017 son: Acta Hotels, Amslab, Ares Móbile, Bestinver, Blueberry Studio, Bulgari, Cigna, CLH, Fiesta, Flex, Garrigues, Google, Haribo, Heliocare,            Hipotecas.com, INFINITI, La Bubé, Marco Aldany, Mastercard, Poly, Pompadour, Popular, Porcelanosa, PR Garage, Roberto Verino, Run & Win, Svenson, Toscaf, Transcom, Wonders y Young & Rubicam. Por su parte, los medios que han contribuido, cediendo desinteresadamente el espacio para la publicación del anuncio, son: Revistas: ¡Hola!; Diarios: ABC, El Mundo, y La Razón; Cines: Discine; Medios digitales: hola.com; Medios especializados: El Programa de la Publicidad, El Publicista, IPMark, Marketing Directo y Reason Why.

Más información sobre esta iniciativa aquí