05.06.2017

Conoce los 13 proyectos finalistas del concurso Tu proyecto cuenta

Tu proyecto cuenta 2017

Ya se conocen los proyectos finalistas del concurso Tu proyecto cuenta en la edición de 2017. Cinco entidades de referencia en el ámbito de la discapacidad, FIAPAS; AEDIS; CNSE; COCEMFE y Feafes Empleo han sido las encargadas de preseleccionar los trece finalistas entre las 152 propuestas recibidas de proyectos formativos para personas con discapacidad.

Los trece proyectos finalistas son:

AEDIS

• Fundación ASPREM: Proyecto POMONA, formación dentro de un espacio natural de inclusión socio laboral en capacitación en la rama agraria
  • Asociación de Familiares y Amigos de personas con discapacidad (AFAS): Proyecto Ruta verde, formación para la actividad de Jardinería, Floristería y Mantenimiento.
  • Asociación Juan XXIII: Servicio de apoyo al envejecimiento de personas con discapacidad intelectual.

CNSE

• Fundación Fesord CV: Proyecto CAPACITEM-NOS, de formación dual con itinerarios formativos y entrenamiento laboral en empresas con personas sordas en situación de difícil inserción.
  • Fundación CNSE para la Supresión de Barreras de Comunicación: formación para la obtención del título de Graduado en ESO para personas sordas.

FEAFES EMPLEO

• AMAFE: Proyecto Ponte en marcha, destinado a jóvenes  en primeros episodios psicóticos mediante apoyo en su formación a fin de que puedan continuar con itinerarios normalizados. También se les apoya en áreas como manejo del estrés y habilidades sociales, así como apoyo a sus familias.
  • Asociación Terapiclowns: Proyecto Terapiclowns en salud mental que consiste en actividades inclusivas a través del arte del clown.
  • AFAUS PRO SALUD MENTAL: Proyecto CAPACITA-2, formación con certificado de profesionalidad en hostelería

FIAPAS

• Asociación Eunate: Proyecto PASELE, programa de Adquisición de una Segunda Lengua para niños/as con discapacidad auditiva.
  • Fundación Emplea: Incubadora de proyectos EFIKO, que consiste en coaching para formar en habilidades para el emprendimiento  y la realización un proyecto.

COCEMFE

• AMICA: formación y empleo para personas con discapacidad en custodia del territorio, recuperación medioambiental y diseño de senderos accesibles en el entorno rural.
  • Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad: Formación en materia de Atención Sociosanitaria en instituciones sociales y domicilios.
  • Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad: Proyecto Nuestra Tierra, Nuestro Compromiso, Avanzando, formación en el ámbito de la agrojardinería ecológica que viene a complementar un paso previo a la inserción laboral de personas con discapacidad.

A través de esta iniciativa cuyo objetivo de fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad por medio de la formación y capacitación personal y profesional, Fundación Repsol ofrece hasta 100.000 € que se repartirá entre los proyectos seleccionados. Los ganadores se darán a conocer el 19 de junio. El jurado está integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades que están comprometidos con la temática.