Cultura para todos en el Festival Eñe 2016

07.11.2016
Fundación Repsol vuelve a mostrar un año más su apoyo a la cultura inclusiva en esta nueva edición del festival de las letras en español.
Obra Mira hacia arriba

En la octava edición del Festival Eñe, celebrada los días 4 y 5 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fundación Repsol ha vuelto a colaborar con actividades de cultura inclusiva.

Durante las 48 horas de festival han participado 90 autores y han tenido lugar más de 40 actividades que han incluido teatro, cine, cómic y música. Como novedad, este año Eñe ha salido a los barrios, con actividades programas fuera del recinto habitual.

Como actividad infantil, Fundación Repsol ha colaborado con un taller de narrativa infantil para niños de 8 a 10 años, denominado Cuentos de la calle que corrió a cargo de Rebeca Barrón, directora de la Asociación Argadini, con los que la Fundación lleva a cabo los talleres literarios para personas con discapacidad.

Otras de las aportaciones de Fundación Repsol en el festival fue la lectura poética de Mikey Mondejar, autor con discapacidad, quien leyó algunos poemas de su último libro, Veinte Días a la medianoche.

La compañía de teatro Polimetría 21, formada por actores con y sin discapacidad intelectual, presentó con la colaboración de Fundación Repsol, una adaptación de la obra Mira hacia arriba, que aborda los cambios que las nuevas tecnologías han provocado en la comunicación.