Día Internacional del Libro

21.04.2017
Imagen de libros para conmemorar el Día Internacional del libro

Fundación Repsol se suma a la celebración del Día Internacional del Libro, manteniendo su compromiso con la promoción de la literatura. Dentro de su programa de apoyo cultural, la Fundación desarrolla diferentes acciones literarias.

Por décimo año se ha otorgado el Premio de Narrativa Breve, un galardón cuyo objetivo es impulsar la lengua y la cultura gallegas. Cada año se reciben nuevas propuestas, entre las que se selecciona la obra ganadora, que es publicada por la Editorial Galaxia, además de otorgarse un premio en metálico para el ganador.  En 2016 el jurado ha seleccionado la obra “Nordeste”,  de Daniel Asorey. En esta iniciativa, Fundación Repsol colabora con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia

Así mismo, en 2016, la Fundación también  ha colaborado con la Fundación Independiente para la publicación de “Homenaje universal al idioma español”, un libro que recoge la importancia cultural de la segunda lengua más utilizada en el mundo.

Las actuaciones de Fundación Repsol también llegan a Latinoamérica, donde, en colaboración con la Escuela Nacional de Teatro de Bolivia, se promueve el concurso Teatro de Bolsillo o la iniciativa Hoy para Hoy, que tratan de estimular la creación de obras por parte de jóvenes dramaturgos bolivianos.

Además, Fundación Repsol es miembro fundador y patrono de la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional, apoyando la labor de divulgación e investigación de esta institución de referencia en el mundo de las letras en español.