25.02.2016

Diez años con los alumnos de la Rovira i Virgili

Alumnos becados junto a los representantes de Fundación Repsol y la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).

Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona han entregado las becas convocadas por las dos entidades a 18 jóvenes estudiantes para el curso 2015-2016.

Este acto cobra especial relevancia, ya que este año se celebra el  décimo aniversario de la puesta en marcha de este programa de becas. La entrega ha tenido lugar en el Paraninfo de la URV y ha estado presidida por Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol; Josep Antón Ferré, rector de la URV y Joan Pedrerol, presidente del Consejo Social de la URV.

Este programa de becas tiene por objeto colaborar con la universidad para facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios a aquellos alumnos de educación secundaria, que teniendo un buen expediente académico y motivación para emprender estos estudios, se encuentran con dificultades económicas, sociales o personales.

Cada año se adjudican 5 nuevas becas, dotadas con 5.000 € cada una, y se renuevan por el mismo importe las existentes, de acuerdo con las bases de la convocatoria. El presupuesto total de esta edición asciende a 90.000 euros. Desde la puesta en marcha del programa, en 2006, se han otorgado becas por un valor superior a los 750.000 euros. Además, el próximo curso, la convocatoria se ampliará a alumnos que completen su formación realizando un máster universitario.

Este programa de becas supone para la Fundación Repsol una muestra más de su compromiso con la educación y con el desarrollo de la sociedad, en particular en los entornos en los que la compañía tiene presencia, colaborando también con el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y con el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).