El programa de Yo también cuento se dio a conocer en la jornada Nosotros nos representamos

23.11.2015
Los autogestores de este proyecto de Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid, convocaron una jornada de sensibilización a través de mesas redondas, entre otras actividades.
Jornada Nosotros nos representamos organizada por Plena Inclusión Madrid y apoyada por Fundación Repsol

Los autogestores de Madrid convocaron a la ciudadanía de la capital el pasado sábado 14 de noviembre, en el marco del proyecto Yo también cuento, dirigido a personas con discapacidad intelectual, organizado por Plena Inclusión y apoyado por Fundación Resol.

A la jornada de Nosotros nos representamos asistieron Luisa Roldán, gerente de Diversidad e Integración de Fundación Repsol, y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid. Uno de los objetivos de esta jornada consistía en hacer partícipe a la ciudadanía de la realidad del colectivo, y por ello se realizaron numerosos talleres en los que los autogestores explicaron qué es la discapacidad intelectual, qué significa tener discapacidad, o cuáles son sus principales reivindicaciones. Entre ellas, el espacio destinado al derecho al voto fue quizá en el que más movimiento hubo durante toda la jornada, con informadores que explicaban los motivos por los que 80.000 personas con discapacidad están privadas del ejercicio de su derecho al voto, cómo se desarrolla el proceso electoral en formatos de fácil lectura y fácil comprensión, y un espacio práctico para aprender a depositar el voto en las elecciones.

El encuentro estuvo abierto también a otras organizaciones ciudadanas, que pasaron por el Speak Corner habilitado con el fin de compartir experiencias de participación y creación colectiva. El encuentro contó además con la colaboración de Radio Enlace, que montó un espacio radiofónico en directo con más de 5 horas de emisión en directo y por donde pasaron cerca de 50 participantes en el evento.

Fundación Repsol, dentro de su objetivo de promover la inclusión, apoya este proyecto de sensibilización centrado en el entorno para generar cambio social.