Energy Harvesting: una tecnología innovadora

23.10.2017
AEInnova, startup apoyada por Fundación Repsol, ha sido seleccionada como una de las tecnologías más innovadoras durante la Feria Internacional IOT Solutions World Congress.
Equipo de Energy Harvesting, propuestas seleccionada en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

La startup AEInnova, acelerada en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, ha recibido el premio a la mejor tecnología IOT (Internet of Things) en el evento IOT Solutions World Congress celebrado en Barcelona.  Junto con esta joven empresa, han recibido este reconocimiento empresas como INTEL o Accenture Digital.

La tecnología INDU-EYE  de AEInnova consiste en un sensor que se autoalimenta a partir de  calor residual, sin necesidad de incorporar baterías ni cables, y que además permite enviar los datos de forma telemática a través del sistema Wireless LORA, con una cobertura de un kilómetro a la redonda.

Gracias al apoyo de Fundación Repsol, AEInnova ha podido testar su dispositivo en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, con el objetivo de  medir vibraciones de un turbocompresor en tiempo real y a larga distancia. Los resultados han sido exitosos, ya que esta tecnología presenta una innovación sin precedentes en el mercado mundial, pues permite instalar sensores y tomar medidas con costes muy reducidos en zonas aisladas de grandes industrias o en zonas donde es muy costoso el uso de cables.

Además de recibir el apoyo del programa de aceleración de Fundación Repsol, AEinnova se ha beneficiado de las ayudas Neotec del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y de la Comisión Europea (LIFE+).