Fiesta de la bici inclusiva

02.10.2017
Fundación Repsol promueve el deporte adaptado y la sensibilización a través de la Fiesta de la bici inclusiva, impulsando la mejora de la vida de las personas con discapacidad. Esta iniciativa forma parte del programa Rompiendo Barreras, contribuyendo a una sociedad con igualdad de oportunidades.
Participantes en la fiesta de la bici inclusiva de Tres Cantos, una iniciativa de Fundación Repsol y la FEDDF

Ya está en marcha la Fiesta de la bici inclusiva, una iniciativa de Fundación Repsol, en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos; Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Miguel Ángel García, director de la FEDDF, han inaugurado esta actividad, cuyo objetivo es impulsar una sociedad sin barreras.

Los días 2 y 3 de octubre, en la Plaza del Zoco, los participantes pueden probar diferentes tipos de handbikes y triciclos adaptados en un circuito de velocidad, un circuito con obstáculos y un simulador de ruta de montaña, en el que los ciclistas se enfrentan a rampas de diferentes pendientes, para comprobar la dureza de las etapas de montaña. Además, se cuenta con la colaboración de deportistas con discapacidad, que actúan como monitores.

Todas estas actividades están abiertas al público de forma gratuita en horario de 16:30 a 19:30 horas y, por la mañana, de 9:30 a 13:00 horas está prevista la participación de grupos de escolares.

Fundación Repsol viene desarrollando diferentes actividades de sensibilización, como Recapacita, Juegos para la integración o estas actividades de ciclismo adaptado, que han visitado diferentes ciudades en España, llegando a más de 65.000 personas.