Fundación Repsol apoya tres proyectos en formación adaptada

17.06.2016
Los proyectos ganadores de Tu proyecto cuenta recibirán hasta 100.000 euros a repartir entre ellos.

Ya se conocen los proyectos ganadores del concurso Tu proyecto cuenta que recibirán el apoyo económico de Fundación Repsol de 100.000 euros a repartir entre ellos. El jurado, integrado por un equipo de consultores expertos y miembros de entidades de referencia en discapacidad, han seleccionado tres proyectos de los 194 presentados.

El objetivo de este concurso es el apoyar proyectos que fomenten el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la formación y capacitación personal y profesional.

Los tres proyectos ganadores en esta cuarta edición son:

• AMADIP ESMENT FUNDACIÓ: Formación Profesional Dual para Personas con Discapacidad Intelectual, de la Asociación Empresarial para la Discapacidad AEDIS. Dicho proyecto, ubicado en Palma de Mallorca, tiene por objeto formar profesionalmente a 16 personas con discapacidad intelectual en las actividades de restauración, cocina y comercio a través de un programa de Formación Dual, dándoles la oportunidad de obtener una formación acreditable.
  • FEDERACION DE ASOCIACIONES DE DISCAPACIDAD FISICA COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL: CONDUCE TU VIDA, de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Ubicada en Daimiel (Ciudad Real) busca facilitar, a través de un curso a 17 personas con discapacidad de la provincia de Ciudad Real, la posibilidad de obtener el permiso de conducir y fomentar así la autonomía del participante.
  • SALUD MENTAL CASTILLA Y LEÓN - FEAFES CYL: FORMACIÓN EN ASISTENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR ENFERMEDAD MENTAL de la Asociación Feafes Empleo en Valladolid. El proyecto consiste en formar como asistentes personales a 165 personas con discapacidad por enfermedad mental que han pasado por un proceso de recuperación y se encuentran capacitadas.

La primera edición del concurso fue en 2011, y desde entonces, en las sucesivas convocatorias, han participado entidades de referencia en el ámbito de la discapacidad. En el caso de esta edición dichas entidades han sido cinco: FIAPAS; AEDIS; CNSE; COCEMFE y Feafes Empleo, que, además, han sido las encargadas de preseleccionar los trece proyectos finalistas.