Fundación Repsol colabora en la Exposición Ritmo Tiempo Continuo

03.07.2017
Fundación Repsol colabora con la Asociación Debajo del Sombrero en la organización de esta exposición de cultura inclusiva que podrá visitarse hasta el 3 de septiembre.
Inauguración de la exposición

Artistas con discapacidad de la Asociación Debajo del Sombrero exponen sus creaciones artísticas en la exposición Ritmo Tiempo Continuo, con la que colabora Fundación Repsol. Se trata de una exposición de cultura inclusiva que permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre.

Los artistas que exponen son Rodrigo Cabrera, Luis Miguel Edjabua, Miguel García, Miguel Ángel Hernando, María Lapastora, Marta Páramo y Rubén Cabanillas. Se trata de obras cuyo objetivo fundamental es captar la atención del espectador, donde el ritmo envolvente de las obras se convierte en el principal protagonista. En los cuadros, se pueden apreciar la utilización de modos primarios y originales de ser.

La exposición se inauguró el 8 de junio y permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre.

Sala Trapézio (Mercado de San Antón, 2ª planta local 16.Calle Augusto Figueroa, 24, Madrid).

Estas acciones promueven la creación artística de personas con discapacidad intelectual, ayudándoles a mostrar su potencial y talento. Esta es la segunda exposición colectiva que impulsan Fundación Repsol y la Asociación Debajo del Sombrero.

El apoyo que Fundación Repsol brinda a Debajo del Sombrero nace con el proyecto “Los artistas del sombrero en Bellas Artes” donde cada curso 6 alumnos con discapacidad intelectual adquieren técnicas y lenguajes visuales en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Este programa formativo se amplía por medio de la creación del Estudio Debajo del Sombrero, un taller de orientación profesional en Matadero de Madrid dirigido a usuarios de la Asociación Debajo del Sombrero, que tiene como objetivo crear una plantilla de artistas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles un espacio de trabajo, orientación, apoyo en la producción de proyectos complejos y foros de diálogo con otros artistas. Hay un total de 47 personas participando en este estudio.

Esta iniciativa se engloba dentro del programa de Fundación Repsol Rompiendo barreras, que persigue la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Dentro de este programa, Fundación Repsol desarrolla varias iniciativas en el ámbito de la cultura, de la formación, el deporte y la sensibilización.