Fundación Repsol con las víctimas de violencia de género

24.11.2017
Fundación Repsol con las víctimas de violencia de género

Según nos recuerda Naciones Unidas la violencia contra las mujeres y las niñas en una de las violaciones de los derechos humanos más extendidos, persistentes y devastadores del mundo.

El 25 de noviembre todos los países tienen una cita para alzar la voz contra la violencia de género y se lanzan muchas campañas para dar visibilidad a esta problemática, pero, ¿qué se hace el resto de los 364 días del año?

Afortunadamente el resto del año existen entidades que trabajan día a día para conseguir la eliminación de la violencia contra la mujer, y mujeres que, tras haber sido víctima de violencia de género, deciden mirar el futuro con optimismo.

Fundación Repsol, junto a Fundación Integra, puso en marcha en 2014 el proyecto de Formación Mujeres caminando hacia el empleo que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las mujeres de violencia de género a través de la formación. Desde entonces se han beneficiado del programa 71 mujeres.

El proyecto está orientado a lograr el empoderamiento de las mujeres a través del redescubrimiento de sus capacidades y talentos. Para una de las 16 participantes de la última edición del proyecto: “esto ha sido una parte del camino y tener una nueva vida y empezar de cero es la meta. Estoy convencida de que hay siempre un lugar para cada una, en el que logremos burlarnos del pasado incierto”.

Durante  seis meses un grupo de mujeres realizan talleres de empoderamiento y de inserción laboral. Tras la formación, tienen la oportunidad de realizar sus prácticas no laborales en distintas áreas del Grupo Repsol.

“Fundación Integra, apoyados de una forma incondicional e imprescindible por Fundación Repsol, está haciendo una maravillosa labor por acompañarnos, no guiar ni aconsejar, sino a acompañarnos a verlo todo con otros ojos”, comenta una de las participantes.

Fundación Repsol, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se une a la campaña puesta en marcha por Fundación Integra bajo el lema “Ante la Violencia de Género tú puedes mirar a otro lado. ELLA NO”.

Aquellas personas que lo deseen pueden colaborar en la campaña mandando un SMS: hay que enviar INTEGRA al 28014, cuyo coste total es de 1,2 € se donará a Fundación Integra. La recaudación total de la campaña se destinará a proyectos de ayuda a la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género.