14.12.2016

Fundación Repsol premia valores sociales a través del cine

Fundación Repsol promueve por segundo año consecutivo el Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras dentro del JamesonNotodofilmfest que está dotado con 1.500 euros. Esta categoría a concurso busca fomentar contenidos originales e inéditos que promuevan la sensibilización sobre la necesidad de la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.

Los cortometrajes que quieran optar al premio deben abordar temas como la exclusión social, violencia de género, lucha contra el racismo, apoyo a refugiados e inmigrantes o problemáticas de la tercera edad, entre otros asuntos relacionados con los valores de esta categoría.

Como novedad este año se contará como padrino del premio con Roberto Pérez Toledo, guionista, director y productor de cine español, que presentará el corto invitado de esta edición realizado para esta categoría.

El número de cortos que se pueden presentar es ilimitado, deben tener una duración máxima de 3:30 minutos y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival.

Además de las cortinillas del festival, los cortos que opten al Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras deberán incluir una cortinilla específica del Premio que ya puedes se descargar en la web de JamesonNotodofilmfest, donde también puedes consultar las bases completas de esta categoría.

El plazo de recepción de los cortos comenzó el pasado 30 de noviembre, al igual que en el resto de los apartados del festival, y finaliza el 16 de febrero de 2017 a las 12:00 horas. El equipo de JamesonNotodofilmfest seleccionará, entre todos los cortos presentados, las piezas finalistas y el jurado de la XV edición, presidido por Daniel Sánchez-Arévalo, elegirá los cortos nominados y el ganador del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, que se comunicará en la entrega de premios del festival. Además de en la web del festival, todos los cortos que opten a esta categoría podrán ser publicados y exhibidos en la página web de Fundación Repsol.