Fundación Repsol promueve el empleo joven

03.11.2017
Fundación Repsol forma parte de la campaña Entrerprise 2020 en una iniciativa de Forética que promueve la colaboración empresa-educación para hacer frente al reto del desempleo juvenil.
Acto de presentación del Enterprise 2020

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial  ha incluido este año a Fundación Repsol dentro del Enterprise 2020, informe sobre el empleo y la empleabilidad joven y que forma parte del Plan Nacional Educación-Empresa.

Este documento, además de contar con recomendaciones para la empleabilidad, incorpora 22 proyectos colaborativos para el empleo joven en España entre los que se incluye Fundación Repsol. De esta forma se valora las actividades que muestren el compromiso de las empresas, organizaciones y administraciones públicas que están promoviendo el empleo joven desde sus distintos ámbitos de actuación.

Fundación Repsol, a través sus proyectos de educación inclusiva, promueve la igualdad de oportunidades para colectivos vulnerables. Dentro de estos proyectos están el Programa Demos, formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual; Mujeres caminando hacia el empleo, proyecto que busca mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género; y Jóvenes con Futuro,  dirigido a chicos y chicas de entre 18 y 23 años en situación de vulnerabilidad y con dificultades para acceder al mundo laboral.

La elaboración de esta propuesta de Plan Nacional en los distintos países europeos está enmarcada en el Pacto Europeo por la Juventud, liderado por Forética en España y cuyo objetivo es promover colaboraciones empresa-educación para hacer frente al desempleo juvenil.