Fundación Repsol renueva su compromiso con la educación y las mujeres STEM

La Fundación Repsol y la Fundación Carolina vienen desarrollando un programa de becas institucionales, dirigidas exclusivamente a la formación de postgrado de mujeres tituladas superiores en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con especial énfasis en transición energética y trasformación digital.

Este programa pretende fomentar y garantizar el acceso e igualdad de oportunidades para las mujeres en la carreras científicas y tecnológicas, así como contribuir a la disminución de la brecha existente entre hombres y mujeres en la formación y el desarrollo profesional en estas áreas de conocimiento en universidades de referencia.

En esta edición 2023-2024, Fundación Repsol beca a mujeres que están cursando los siguientes programas:

• Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética (Universidad de Barcelona)
  • Máster en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital (Universidad Politécnica de Valencia)
  • Máster en Energías y Combustibles para el Futuro (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Master in Data Science (Universidad Politécnica de Madrid)
  • Máster en Energía Solar (Universidad de Almería)
  • Máster en Tecnología Ambiental (Universidad de Huelva)

La Fundación Repsol reafirma su compromiso con la igualdad de género en STEM al continuar su programa de becas para mujeres. En la edición 2023-2024, respaldan programas de postgrado en universidades destacadas, fomentando así una representación femenina más destacada en campos cruciales.

Estas becas buscan también ayudar a crecer profesionalmente a las participantes e inspirar a otras mujeres a seguir carreras científicas y tecnológicas. Una iniciativa concreta para construir un futuro más diverso e inclusivo en el ámbito STEM.