III Campeonato Energía con conciencia

03.04.2017
Fundación Repsol lanza una nueva edición del Campeonato Energía con conciencia, en el que podrán participar cualquiera de los 34 centros educativos que han desarrollado este programa educativo en el curso 2016-2017.
Nueva edición del Campeonato Energía con conciencia de Fundación Repsol.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la tercera edición del campeonato Energía con conciencia, dirigido a los estudiantes de los 34 centros educativos que han participado en este programa durante el curso 2016/2017. Los ganadores recibirán un premio en metálico para gastos del colegio.

La tercera edición de  Energía con conciencia se ha desarrollado en A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Bizkaia. Tras tres meses de trabajo, los equipos de alumnos han realizado una auditoría energética en sus centros educativos, proponiendo mejoras para ser más eficientes.

A partir de hoy, los centros participantes podrán inscribirse en esta nueva edición del campeonato y mostrar que sus alumnos son los campeones de la eficiencia energética. Solo es necesario enviar cumplimentado el formulario anexo a las bases, junto con el informe de auditoría, antes del próximo 3 de mayo, al correo electrónico energiaconconciencia@fundacion.repsol.org

Tras una primera fase de análisis, los cinco mejores informes pasarán a la final del campeonato Energía con conciencia, que se celebrará en Campus Repsol el 29 de junio de 2017.

Durante este evento, los equipos de alumnos deberán defender en directo, ante el jurado, su informe de auditoría energética y propuestas de mejora. Las dos mejores presentaciones serán las ganadoras de esta edición del campeonato, recibiendo un premio de 7.000 euros para el primer clasificado y 3.000 euros para el segundo.

El programa Energía con conciencia 2016/2017 se inició en el mes de febrero. En esta iniciativa han participado un millar de alumnos y más de ochenta voluntarios Repsol, que han aportado su conocimiento y experiencia  en este programa educativo de Fundación Repsol.

Durante el programa, los estudiantes se han acercado al concepto de eficiencia energética a través de diferentes talleres, para poder realizar una simulación de auditoría energética del centro educativo, tomando conciencia del consumo energético que realizan en el día a día y aprendiendo a ser más responsables en el uso de los recursos.