Imposición de Becas de los 29 alumnos de la 3ª Promoción DEMOS

20.06.2016
El día 17 de junio tuvo lugar la ceremonia de imposición de becas de la tercera promoción de alumnos del Programa DEMOS, proyecto de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual.
Imposición de becas

Un total de 29 alumnos con discapacidad intelectual han recibido sus diplomas de técnicos auxiliares en entornos educativos y técnicos auxiliares en entorno tecnológicos, tras haber cursado dos años de estudios en los Programas Demos de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual, que organiza la Cátedra Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, proyecto impulsado por Fundación Repsol, Telefónica y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

A la ceremonia de imposición de becas asistieron Julio Martín, rector de la Universidad de Comillas; Javier Inclán, director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol; Inés Álvarez, presidenta de Fundación Down Madrid y D. Fabián García, director de Relaciones Institucionales de Telefónica.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Rafael del Pino, D. Vicente J. Montes Gan, fue nombrado el Padrino de esta promoción por la colaboración de su fundación en el programa de becas, así como en la formación práctica de los alumnos a través de visitas in company y clases magistrales de profesionales pertenecientes a la entidad.

Los alumnos Javier Osorio por parte de TECNODEMOS y Gloria Ramos por parte de EDUCADEMOS fueron los encargados de dar el discurso en nombre de sus compañeros de titulación. Tanto Javier como Gloria manifestaron lo importante que había sido para su desarrollo personal el haber podido cursar los estudios en la Universidad y agradecieron a ésta, además de a sus familias, la oportunidad de haber formado parte de la comunidad universitaria durante dos años.

Además de la beca de la Universidad, hubo dos alumnos que recibieron una mención de honor: Laura Beatriz Martín (EDUCADEMOS) e Ignacio Muruais (TECNODEMOS). Como novedad, este año los alumnos DEMOS quisieron hacer un agradecimiento a aquellas personas (integrantes de la comunidad universitaria pero ajenas a la Cátedra) que han sido un apoyo importante para ellos a través del Premio Amigo DEMOS 2016.

Fundación Repsol, Telefónica y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han impulsado este proyecto con el objetivo de formar a adultos con discapacidad intelectual en diferentes perfiles profesionales, para su futura inclusión laboral en el entorno normalizado.