Juegos Paralímpicos Río 2016

07.09.2016
Entre el 7 y 18 de septiembre 4.350 deportistas con discapacidad visual, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral participan en los 22 deportes paralímpicos.
Pablo Zarzuela (7) conduce un ataque del equipo español en el Japón—España (39—55). Comité Paralímpico Español

Fundación Repsol muestra su apoyo a esta edición de los XV Juegos Paralímpicos, a través de su colaboración con el Equipo Paralímpico Español de baloncesto en silla de ruedas.

Serán 11 días de competición, en los que más de 4.000 deportistas  procedentes de 175 países participan en los 22 deportes paralímpicos: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.

La selección española la forman 127 deportistas, entre los que se encuentran los 12 jugadores seleccionados para el equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas. Dicha modalidad es una de las más populares dentro del programa paralímpico que se practica en más de 80 países.

Con su colaboración con el Equipo Paralímpico Español, Fundación Repsol refuerza su compromiso con el deporte adaptado dentro de su programa Rompiendo Barreras, cuyo objetivo es el de impulsar la plena integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión a través de diferentes ámbitos como la cultura, la formación o el deporte.