Justas poéticas

18.09.2017
Fundación Repsol promueve una cultura inclusiva, a través de actividades en las que el colectivo de personas con discapacidad tenga un papel activo, como en el caso de estas Justas poéticas, organizadas por el Festival Eñe.
Miguel Ángel Sampedro y la violinista Sara Molina sobre el escenario, durante la celebración de  las Justas poéticas organizada por Fundación Repsol y Festival Eñe

Fundación Repsol, de la mano del Festival Eñe, ha colaborado en la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor de Madrid. Para la inauguración de esta plaza, el rey Felipe III encargó a Lope de Vega que organizase para la ocasión unas justas poéticas en las que los principales autores de la época se congregaran en la plaza para competir con poetas noveles en diferentes modalidades de composición.

Para conmemorar esta fecha, se ha organizado una versión contemporánea de las Justas poéticas, en las que Carmen Linares y Luís García Montero; Miguel Ángel Sampedro; Elvira Sastre y Benjamín Prado; y Ajo, Manuel Vilas y El Chojin se han batido en duelos literarios.

Con el apoyo de la Fundación, el poeta Miguel Ángel Sampedro y la violinista Sara Molina, han ofrecido una nueva forma de aproximarse a la poesía, con el recital en lengua de signos Poesía para los ojos.

Esta actividad sirve de preludio a la novena edición del Festival Eñe, que se celebrará del 23 al 28 de octubre en diversos espacios de Madrid. Un año más, este evento de referencia para la cultura y las letras en español, contará con el apoyo de Fundación Repsol, que ofrecerá diferentes actividades en las que se apuesta por una cultura inclusiva.