Madrina de excepción para promover cortometrajes sobre integración

10.01.2018
Un año más, Fundación Repsol convoca el Premio Rompiendo Barreras en el Festival JamesonNotodoFilmfest, apostando por el cine como una herramienta de integración social. Sara Bamba, la directora que ganó el año pasado, será la madrina de la categoría esta edición.
Sara Bamba, ganadora del premio Rompiendo Barreras Fundación Repsol

El objetivo del premio es impulsar la creación de cortos que sensibilicen sobre la problemática de diferentes colectivos en riesgo de exclusión y promuevan la igualdad de oportunidadesEsta iniciativa es una apuesta de Fundación Repsol por el cine como una herramienta de integración  social. Los interesados pueden presentar sus piezas hasta el 6 de febrero a través del JamesonNotodoFilmfest, el festival de cortos en internet.

La directora Sara Bamba, con su corto La violencia normal, fue la ganadora del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras la pasada edición. La pieza relataba en primera persona las experiencias de mujeres que cada día se enfrentan a situaciones de violencia machista. Situaciones cotidianas que en muchos casos llegan a considerarse como “normales”.

Como madrina del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, Sara realizará un cortometraje que sirva de ejemplo de la categoría, para animar a los nuevos talentos a participar en el premio. El corto se presentará próximamente dentro del programa del JamesonNotodoFilmfest. Además, este año el director Roberto Pérez Toledo será el embajador de esta iniciativa.

Con este premio de Fundación Repsol, el cine social tiene su espacio en este Festival, convirtiéndose en una herramienta de sensibilización para la integración y la igualdad de oportunidades.