Más de 2.000 personas han asistido a los Talleres de teatro adaptado

03.08.2016
Durante el 2016 han sido 12 representaciones las que han tenido lugar en 6 ciudades españolas.
Taller de teatro adaptado

Fundación Repsol y Valera Producciones han apostado un año más por los Talleres de teatro adaptado bajo el título de Textos de Chejov, una selección de comedias cortas del dramaturgo ruso.

En esta séptima edición los talleres han pasado por seis ciudades  desde el 23 de febrero de 2016: Madrid, Cartagena, A Coruña, Valladolid, Tarragona y Bilbao. En todos ellos han asistido más de 2.000 asistentes de un total de 66 asociaciones.

Para la presentación del Taller de teatro adaptado en Madrid el 27 de abril en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro se contó como padrino a Ángel Nieto, el 13 veces campeón mundial de motociclismo y comentarista deportivo, quien se subió al escenario y demostró su apoyo al proyecto con una improvisación teatral junto a Blanca Marsillach.

Por segundo año consecutivo, se dieron cita encima del escenario un elenco mixto de actores, aunque en esta ocasión más de la mitad del electo estuvo compuesto por actrices con algún tipo de discapacidad: Adela Estévez y Miriam Fernández, quienes acompañaron al actor y director Xabier Olza.

Para las representaciones en Valladolid y Tarragona se contó, como ya se hizo en 2015 en Tarragona y Madrid, con la participación de voluntarios Repsol, que colaboraron en el acompañamiento y asistencia a las personas  con capacidades diferentes, ayudándoles a acomodarse en las butacas y sobre el escenario, así como en el apoyo de la dirección del taller interactivo, que tiene lugar después de la función, realizando con ellos diferentes ejercicios de improvisación teatral. Para esta actividad, los voluntarios recibieron una formación previa, donde se familiarizaron con el teatro inclusivo.