Más de 5.000 personas en la semana de la ciencia y la energía de Cartagena

24.11.2017
Un evento único con diversas actividades para acercar el mundo de la ciencia y la energía a todos los públicos.
Juego de la Oca del Mix Energético de la I Semana de la Ciencia y la Energía organizada por Repsol y su Fundación en Cartagena

La ciudad de Cartagena ha acogido su primera Semana de la Ciencia y la Energía, en la que han participado más de 5.000 personas, especialmente jóvenes en edad escolar, del 13 al 17 de noviembre.

Los alumnos de Primaria han descubierto la importancia de utilizar diversas fuentes de energía en un gran “Juego de la Oca del Mix Energético” o la diferencia que existe entre reciclar, reutilizar y valorizar los desechos, con el “Puzzle de la Economía Circular”. Además, han conocido cómo se forma el petróleo y cómo está presente en numerosos objetos de nuestra vida cotidiana, entre otras muchas actividades.

Por su parte, los alumnos de Secundaria han participado en la actividad “Ruta de la energía”, un recorrido por talleres demostrativos cortos, donde han descubierto de forma divertida las diferentes fuentes de energía y sus características.

Por las tardes, la Semana de la Ciencia y la Energía ha abierto sus puertas a los universitarios y al público general, a través de exposiciones como “Repsol y la energía”, una muestra sobre las diferentes fuentes de energía y el futuro energético, o conocer una plataforma petrolífera a través de la realidad virtual.

Además, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha participado con un “>Taller de maquetas energéticas”, el espectáculo “Bloopbuster, cazadores de gazapos>” y más de 50 alumnos de la universidad han podido competir por equipos en el “Campeonato del Mix Energético”, organizado por Fundación Repsol. Un juego de roles por equipos, en el que los participantes debían gestionar los recursos energéticos de un país. El ganador del campeonato fue High Voltage, de las escuelas de Industriales e Ingeniería Eléctrica.

El cierre de la Semana de la Ciencia y la Energía fue a cargo de Dani Jiménez con el show científico “Misión Cosmos. Viaje por la historia de la energía.

Esta Semana de la Ciencia y la Energía ha contado también con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT.

Repsol y la Fundación ya han impulsado anteriormente actividades similares en Puertollano o A Coruña, con gran acogida entre los participantes.