Nueva edición del Premio Narrativa Breve

05.07.2017
Fundación Repsol en su compromiso con el apoyo cultural, pone en marcha, junto a la Xunta de Galicia, una nueva edición del Premio de Narrativa Breve, que apoya a escritores en lengua gallega. La obra literaria seleccionada será publicada por la Editorial Galaxia y el autor recibirá un premio en metálico.

Ya está abierta una nueva convocatoria del Premio Narrativa Breve de Fundación Repsol, que celebra su XI Edición. Los autores que deseen participar podrán enviar sus obras en lengua gallega antes del 24 de julio. Una vez cerrado el plazo, un jurado decidirá la obra ganadora que se dará a conocer en el mes de septiembre.

El ganador recibirá un premio de 12.000 euros, además de la publicación de su obra por parte de la editorial Galaxia. Los textos deberán ser originales y escritos en gallego, conforme a la normativa establecida por la Real Academia Galega, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 120. El objetivo del concurso es el impulso de la creación de literatura en gallego y se ha convertido en referente en el ámbito de las letras gallegas.

La apertura de esta convocatoria ha estado protagonizada por Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y Eduardo García Moreno, director del área Institucional, de Energía y Sostenibilidad de Fundación Repsol, que han firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la celebración de este Premio de Narrativa Breve. Además, han estado acompañados por Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística, y por Javier Sancho, director de la Refinería de Repsol en A Coruña,

El Premio Narrativa Breve celebró su primera edición en 2006 contando con el apoyo de la Xunta de Galicia, de la Real Academia Galega y de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega. Desde 2010, Fundación Repsol cogió el relevo de la Refinería en el impulso del certamen. En la última edición, la novela que resultó ganadora fue Nordeste, de Daniel Asorey.