Nueva exposición accesible en el MACBA

05.08.2016
Esta muestra inclusiva estará expuesta hasta julio de 2017.
Cartelas en braile y láminas en relieve

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona ha presentado la nueva exposición Colección MACBA 31 con la que colabora Fundación Repsol y que podrá ser visitada hasta julio de 2017.

Dicha exposición se enmarca dentro del proyecto de Accesibilidad que la Fundación puso en marcha en 2014 con el museo, con el objetivo de hacer más accesible el arte a personas con discapacidad, minimizando las barreras físicas, cognitivas y económicas.

La muestra consta de 85 obras de 50 artistas internacionales que épocas que van desde 1959 a 2014 y está estructurada según tres conceptos: experiencia, tiempo y conflicto. Para que la exposición sea accesible se han realizado láminas táctiles con el perfil en relieve de una selección de obras de la exposición, se han instalado cartelas en braile con explicación de las obras, además de la creación de un dossier de mano accesible con texto en braile y mapa de la ubicación. También se han creado maquetas de una selección de obras de la exposición para ser tocadas durante la visita guiada adaptada.