Nuevo vehículo para Cruz Roja Puertollano

20.04.2017
Fundación Repsol ha donado un nuevo vehículo destinado a apoyar la labor que esta entidad social lleva a cabo en la ciudad.
Acto de entrega del nuevo vehículo donado por Fundación Repsol a Cruz Roja Puertollano

Fundación Repsol ha entregado un nuevo vehículo a Cruz Roja en Puertollano, con el objetivo de facilitar la labor del personal y voluntarios de la ONG.

La donación del vehículo, que está valorado en unos 14.000 euros, se ha realizado gracias a la aportación de Fundación Repsol y a la recaudación obtenida, más de 8.000 euros, con motivo del espectáculo benéfico “El sur. Homenaje a Enrique Morente” a cargo de la compañía de Víctor Ullate, que Fundación Repsol llevó a Puertollano el pasado mes de noviembre.

Al acto de entrega han acudido José Luque, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano; Jesús González, presidente local de Cruz Roja Puertollano, y miembros del comité local así como personal técnico y voluntarios de la ONG.

José Luque ha destacado la importancia de la colaboración que existe con Cruz Roja, una vinculación “de muchos años y a través de la que promovemos que haya nuevas líneas de colaboración”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Puertollano, Jesús González, ha agradecido la colaboración y ha recordado también la donación por parte de Fundación Repsol de una ambulancia con soporte vital básico en 2010, como muestra del compromiso y la relación entre la Fundación y la organización humanitaria.  Con la incorporación de este nuevo vehículo se posibilita extender la labor asistencial de Cruz Roja a otras localidades de la comarca. Según Jesús González se va a dar un uso “prácticamente diario” atendiendo las necesidades básicas y cotidianas de los usuarios de Cruz Roja.

En cuanto al vehículo, se trata de un Opel Corsa híbrido de nueva generación, que usa tanto gasolina como GLP (gas licuado del petróleo). Este combustible alternativo permite mayor eficiencia, reduciendo consumos y emisiones, de acuerdo con el compromiso de Repsol y su Fundación con la sostenibilidad.