12.06.2017

Reconocimiento del Consejo Social de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra los 25 años de la creación del Consejo Social de la universidad. Coincidiendo con esta celebración, se ha hecho entrega de los premios “Reconocidos del Consejo Social”, a personas e instituciones que han destacado por su vinculación con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En esta edición, Repsol y la Fundación han recibido el premio a la colaboración sociedad-universidad, por su compromiso con la UCLM. Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, han sido los encargados de recoger el galardón de manos de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los otros reconocimientos recayeron en Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo y José Manuel López, director general de la empresa Joma Sport, ambos exalumnos de la UCLM;  en la modalidad de Innovación Docente, se premió a Mª Asunción Manzanares, profesora de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca; el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) fue reconocido en el apartado de Investigación; Pedro Cano, en la categoría de Personal de Administración y Servicios (PAS) y  el catedrático Ricardo Izquierdo como Personal Docente e Investigador (PDI). Además, se ha distinguido al estudiante Mario Gutiérrez por su actividad científico-tecnológica, participando en varios proyectos de I+D+i.

El acto ha contado además con la presencia de Marcial Hellín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades; Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y Emilio Ontiveros, presidente del Consejo Social de la UCLM, así como otros representantes de la Administración Pública y miembros de la comunidad universitaria.

Tal y como resaltó Marcial Hellín, la UCLM es “una universidad joven, pero con una reconocida trayectoria”. Esta institución cuenta con cuatro campus universitarios, más de 2.300 profesores y 30.000 alumnos, situándose entre las 200 mejores universidades del mundo.

La colaboración de Fundación Repsol con el Consejo Social de la UCLM se inició en 2014, con un programa de becas conjunto destinado a facilitar el acceso de personas con discapacidad a la universidad.

Desde entonces, cada año se han concedido cuatro nuevas becas para estudiantes de nuevo acceso, y se han renovado las concedidas en años anteriores. En total, se ha otorgado 24 becas para impulsar la formación superior de estudiantes con discapacidad. La cuantía económica de cada una de las ayudas asciende a dos mil euros, que se financian conjuntamente por Fundación Repsol y el Consejo Social de la UCLM.

De cara al próximo curso, los interesados en solicitar una beca podrán hacerlo después de verano cumplimentando el impreso normalizado que estará a su disposición en el apartado Convocatorias de la UCLM o en la página web del Consejo Social.

Esta colaboración forma parte del programa de becas de Fundación Repsol, que apoya el talento de los jóvenes para contribuir una sociedad más sostenible e inclusiva.