21.02.2017

Tres horas de radio inclusiva para celebrar el Día Mundial de la Radio

Intervención de Fundación Repsol en el Día de la Radio

Por tercer año consecutivo se ha emitido tres horas de riguroso directo dirigidas y locutadas por medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Este programa: “La Radio Con Otras Voces” se organiza con carácter anual dentro del proyecto Más cultura, Más inclusión de Plena Inclusión Madrid, que cuenta con la colaboración de la Fundación Repsol.

Los locutores del programa fueron personas con discapacidad intelectual que integran los programas y talleres de radio que realizan las distintas entidades de Plena Inclusión Madrid. Entre los invitados al programa para ser entrevistados se encontraron la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado Sanjurjo; el director de la radio municipal del Ayuntamiento de Madrid, Jacobo Rivero; representantes de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; las directoras de La Radio de La Casa Encendida; y numerosas personas con discapacidad intelectual que están protagonizando proyectos culturales y personales de gran relevancia en sus vidas.

Este programa, en el que intervinieron también Lola Zamarra y Luisa Roldán, directora del Área Social e Institucional y gerente del Área Social de Fundación Repsol respectivamente, pretende poner de relieve la importancia de la radio como elemento de participación y comunicación social que posibilita la difusión de la cultura inclusiva.

Ver vídeo resumen de las actividades de Más cultura, Más inclusión 2016.