Un corto denuncia de la violencia machista premiado en JamesonNotodofilm

16.06.2017
La violencia normal ha sido el corto ganador del premio Rompiendo Barreras de Fundación Repsol en la XV edición del festival.
Sara Bamba, ganadora del premio Rompiendo Barreras Fundación Repsol

Fundación Repsol colabora con diferentes iniciativas con el objetivo de sensibilizar y promover la inclusión de personas con discapacidad. Es por ello que la Fundación apoya el festival de cine JamesonNotodofilmfest, el primer festival de cortos en internet de España, con el premio Fundación Repsol, Rompiendo barreras. Dicho premio, que comenzó su andadura en la edición del año pasado, está dirigido a cortometrajes que promuevan la sensibilización del público sobre la necesidad de que haya una igualdad de oportunidades en los diversos colectivos que integran nuestra sociedad.

Dicho premio, que está dotado en 1500 euros, ha recaído en esta XV Edición del festival en el cortometraje “La violencia normal” de Sara Bamba Alía, que ha sido seleccionado entre los 88 cortos recibidos. Este corto ganador narra en primera persona diferentes historias reales de mujeres que han sufrido en su vida algún episodio de violencia machista.

En la edición anterior se presentaron 66 cortos al premio y el ganador fue “El tiempo de los ángeles”, de Juan Ruiz Alonso y que narra el día a día de una cuidadora de enfermos de Alzhéimer, una labor silenciosa de miles de cuidadores en nuestro país.

Jameson Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la misión de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de Internet y rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

Esta iniciativa de Fundación Repsol forma parte de su programa de sensibilización para la Integración, que apuesta por una sociedad diversa, en la que haya igualdad de oportunidades para todos. De esta forma, la entidad colabora en diferentes iniciativas para promover la inclusión y participación de las personas con capacidades diferentes en el ámbito del arte y de la cultura.