Un mar más inclusivo

19.06.2017
Fundación Repsol apoya al Monte Real Club de Yates de Baiona, a través de la Escuela de Vela Adaptada, demostrando de esta forma su compromiso con el deporte adaptado, que permite a personas con discapacidad realizar actividades de formación y práctica en el mar en igualdad de oportunidades, aportando por el deporte inclusivo.

Fundación Repsol colabora con la Escuela de Vela Adaptada desde 2014, permitiendo a más de 60 personas con discapacidad disfrutar cada año de este deporte náutico en igualdad de oportunidades. Gracias a este apoyo, los beneficiarios cuentan con infraestructuras y materiales adecuados, entre los que destaca la flota de embarcaciones adaptadas .

Los usuarios de la escuela reciben clases teórico-prácticas y además participan en otras actividades, como bautismos de mar, rutas medioambientales o sesiones de navegación disfrutando del medio acuático en equipo, gracias a la práctica de la vela.

Además, la Escuela de Vela organiza distintas competiciones y torneos, entre las que destaca especialmente la prueba nacional del circuito ibérico de vela adaptada, correspondiente a la clase paralímpica 2.4. m. R.  Gracias a estas acciones se da visibilidad al colectivo de personas con discapacidad, poniendo en valor su esfuerzo y compromiso, rompiendo barreras para su plena inclusión social.

En todas las actividades realizadas por la Escuela, han participado más de 60 personas con discapacidad pertenecientes al Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela, el Centro Juan María de Nigrán, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Vigo (ASPAVI), la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM GALICIA) y la Asociación de Familias con Personas con Parálisis Cerebral (APAMP).

Este proyecto refuerza el compromiso de  Fundación Repsol con el deporte adaptado. Aparte de la vela adaptada, Fundación Repsol también colabora con otros deportes inclusivos, como es el caso del ciclismo, el esquí o el baloncesto.

Asimismo, el pasado año, el Monte Real Club de Yates de Baiona destacó  la labor que realiza Fundación Repsol en la Escuela de Vela Adaptado con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda