Una biblioteca para las comunidades de Puerto Estrella en Colombia

16.10.2017
Estudiantes y docentes de dieciocho comunidades indígenas wayuu se beneficiarán de este centro etnoeducativo realizado por Fundación Repsol.
Edificio de la Biblioteca

Fundación Repsol ha puesto en marcha la biblioteca Ramón Paz Ipuana del centro educativo integral rural de Puerto Estrella en Colombia, gracias a la cual estudiantes y docentes de las comunidades indígenas wayuu  podrán paliar las deficiencias que sufren en la enseñanza, especialmente en el ámbito de la lectura.

El centro etnoeducativo atiende en la actualidad a escolares entre 6 y 18 años pertenecientes a comunidades indígenas wayuu. Son un total de 1.800 niños y niñas y 71 docentes.

Esta biblioteca, que se ha incorporado a la red nacional de bibliotecas públicas, está creada para servicios de consulta bibliográfica y documental y mejora de los hábitos de lectura, pero también se impartirán talleres de fortalecimiento a la lectura, a la consulta y se incentivará la investigación.

Fundación Repsol mantiene su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas, por lo que trabaja en el ámbito del desarrollo social, llevando a cabo diferentes proyectos en países de Latinoamérica. Concretamente en Colombia la Fundación apoya al proyecto Fortalecimiento de la Economía Familiar Wayuu a través del Arte del Tejido Wayuu en Alta Guajiera y el Centro Integral de Desarrollo Infantil en Cartagena de Indias.