Una Cartagena con más árboles

04.12.2017
Fundación Repsol ha impulsado una plantación en el Cerro de los Moros de Cartagena, donde ahora crecen nuevos árboles de flora autóctona.
Uno de los niños participantes en la plantación de Fundación Repsol en el Cerro de los Moros, con la colaboración de CreeCT

El Cerro de los Moros en Cartagena cuenta ya con 1.200 nuevos árboles, gracias a la acción de reforestación impulsada por Fundación Repsol en colaboración con la Asociación CreeCT. Esta iniciativa ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y otras asociaciones locales, reuniendo a más de 350 vecinos de Cartagena, que han participado en la plantación.

El Cerro de los Moros es un pequeño monte que con el paso de los años había perdido su masa forestal, pero que gracias a esta iniciativa ha recuperado parte de su imagen original. Las semanas previas se han realizado labores de retirada de escombros y adecuación del terreno. Finalmente, este domingo se ha llevado a cabo la plantación, creando un paseo botánico donde interpretar la flora del mediterráneo. Niños, familias, ancianos… todos juntos han colaborado para plantar nuevas semillas que pronto florecerán.

Además, este espacio cuenta con una nueva cartelería explicativa sobre las especies que se pueden ver, así como sus usos y características.

Algunas de las especies de las que podrán disfrutar los vecinos de Cartagena son el ciprés de Cartagena (tetraclinis articuylata), el cambrón (licium intricatuma), el oroval (withania frutescens), o el cornical (periploca agustifolia), entre muchas otras.

Durante la jornada, también se ha pintado un mural, con motivos de flora y fauna de la zona.