16.06.2017

Vicente del Bosque padrino de esta edición del Taller de teatro adaptado

Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach han despedido en Madrid la edición de este año del proyecto de cultura inclusiva Taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual con un padrino de excepción: Vicente del Bosque. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro y además ha contado con la presencia del vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea, y la actriz y productora Blanca Marsillach.

Los participantes han destacado el papel de la integración en este tipo de iniciativas. Ignacio Egea ha recordado que este proyecto lleva en marcha desde 2010 y desde entonces “la esencia ha sido acercar el mundo mágico del teatro a las personas con discapacidad, no sólo como entretenimiento sino como una manera de integrar desde dentro, afianzando así el compromiso de Fundación Repsol con la inclusión”.

Vicente del Bosque ha querido dar las gracias a Fundación Repsol “por estar siempre ahí para ayudar”. Además, ha recordado que para él, como padre de una persona con discapacidad, lo más importante siempre ha sido la integración, que ha inculcado a su hijo desde la infancia, “consiguiendo así que trabaje y además realice actividades deportivas y culturales”. Por su parte, Blanca Marsillach ha hecho hincapié en la labor de equipo para lograr la integración y en que “una circunstancia personal no te puede impedir vivir tu pasión”.

La obra elegida para esta edición ha sido Los Pasos, de Lope de Rueda, una pieza que desde su estreno el 8 de febrero en Cartagena, ha sido vista por casi 1.500 personas en seis ciudades españolas.