Xosé Antonio Neira gana el XI Premio Narrativa Breve

04.10.2017
Fundación Repsol apoya la XI edición del Premio de Narrativa Breve, dentro de sus actuaciones en el marco del apoyo cultural, en especial a la literatura.

El escritor compostelano, Xose Antonio Neira Cruz, es el ganador de la XI edición del Premio Narrativa Breve, con su obra Lo O SONO DAS SEREAS. Este premio, promovido por Fundación Repsol, impulsa la creación literaria en lengua galega.

El jurado ha destacado esta obra por el “desarrollo que presentan los personajes, la estructura de la novela, perfilada a partir de tres voces que van encadenando una ficción de intriga y misterio, su lenguaje fluido y la intención de la novela de dirigirse a un público muy abierto”.

Al igual que en anteriores ediciones, el premio está dotado con 12.000 euros, además de la publicación del libro por la Editorial Galaxia.

En esta edición se han presentado  31 obras originales e inéditas en lengua galega, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 120.

El jurado ha estado compuesto por  cinco prestigiosas personalidades de las letras gallegas: Daniel Asorey, ganador del Premio Narrativa Breve 2016, Carlos Lema, director de Ediciones de la Editorial Galaxia, Marilar Aleixandre, académica de la Real Academia Galega, Mercedes Quejas Zas, secretaria general de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega (AELG), y Dolores Vilavedra Fernández, profesora de la literatura gallega en la USC.

La entrega del premio tendrá lugar antes de final de año, en un acto público que se celebrará en A Coruña.