Aula Móvil

El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…?

Aula Móvil, El mundo de la energía, un proyecto educativo de Fundación Repsol

Aula Móvil, El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…? es un proyecto educativo de Fundación Repsol que pretende fomentar en los escolares el interés por la ciencia y la energía. Algunos de los temas que se abordan en Aula Móvil son:

• La importancia de la energía en nuestra vida
  • El reto actual de atender la necesidad de energía de forma sostenible
  • Las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética
  • Las aplicaciones del petróleo y sus derivados
  • Los procesos de exploración, refino y obtención de los productos derivados del petróleo

A través de actividades interactivas, conducidas por educadores especializados, los participantes aprenden sobre el mundo de la energía, descubren los procesos de las refinerías y plantas petroquímicas, las aplicaciones del petróleo y sus derivados, y se acercan al concepto de eficiencia energética. Entra en Aula Móvil a través de este video.

Este proyecto forma parte del programa Aprendenergía de Fundación Repsol.

Dirigido a...

Aula Móvil es una campaña de sensibilización educativa dirigida principalmente a docentes y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, así como al público general, colectivos, asociaciones profesionales, universitarios, etc.

Además, Aula Móvil está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en la dinámica.

Las visitas de grupos se desarrollan en el interior de un Aula Móvil y tienen una duración de unos 50 minutos y son totalmente gratuitas, aunque deben ser concertadas previamente.

Calendario y ruta

El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…? continúa su viaje en 2017. Para más información sobre la ruta consulta la agenda.

Inscripción y contacto

Para reservar hora para su grupo u obtener mayor información puede contactar con la Secretaría Técnica de este proyecto en el teléfono 900 102 714 / 618 350 262 o a través del correo electrónico info@elmundodelaenergia.net.