Acelera tu Startup

A través de Fondo de Emprendedores impulsamos la energía de los emprendedores, ofreciéndoles el apoyo que necesitan para hacer realidad sus proyectos de energía y movilidad.

¿Qué es?
Aceleradora empresarial

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol es una aceleradora empresarial que apoya el talento de startups innovadoras en el ámbito de la energía y la movilidad.

Cada convocatoria, Fundación Repsol selecciona nuevas propuestas, que durante un año, reciben apoyo económico, asesoramiento tecnológico, legal y empresarial, formación adaptada a sus necesidades y acceso a inversores.

Existen dos categorías de apoyo, en función del estado de desarrollo de las propuestas: ideas y proyectos empresariales. Los proyectos empresariales reciben hasta 144.000 euros al año y las ideas 24.000 euros durante 12 meses.

43 startups apoyadas
Más de2.400 propuestas evaluadas

ENERGÍA Y MOVILIDAD Aceleradora para el futuro de la energía

Este modelo de aceleración contribuye a que los proyectos puedan llegar a convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible, impulsando la construcción de un futuro más sostenible.

Desde 2011 Fundación Repsol ha apoyado a 43 startups lideradas por emprendedores capaces de imaginar un futuro mejor, aportando valor a la sociedad a través de sus soluciones energéticas.

¡Acelera tu emprendimiento con Fundación Repsol y contribuye a crear un futuro más sostenible!

Acelera tu startup con #FondoEmprendedores de #FundaciónRepsol. Buscamos #emprendedores en energía y movilidad

#EmprendedoresenEnergía

¿Qué ofrecemos? Ayuda económica, mentoría, formación...

AYUDA ECONÓMICA A FONDO PERDIDO

• Proyectos: reciben hasta 144.000 € por año para desarrollo empresarial, prototipado y pruebas de validación..
  • Ideas: 24.000 € durante el año de aceleración.

MENTORÍA

Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial coordinado por un equipo de mentores de diferentes ámbitos:

• Fundación Repsol: coordinación y seguimiento del proceso de aceleración.
  • Grupo Repsol: apoyo técnico y empresarial.
  • Asesores externos: orientación empresarial experta en el área comercial, financiera y legal.

FORMACIÓN

Planificación del proyecto, modelo de negocio, aspectos legales, propiedad intelectual, RRHH, marketing o financiación.

CAPITAL

Acceso a inversores de capital riego y semilla, a través de los foros de inversión tanto propios como de nuestros colaboradores.

INFRAESTRUCTURA

Posibilidad de acceso a instalaciones industriales para pruebas de prototipos.
Todo esto durante 1 año, con posibilidad de renovarlo por un 2º año en la categoría de proyectos.

Además es una iniciativa:

• Internacional: no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo determinado salvo en momentos puntuales en el proceso de aceleración.
  • Equity free: ser seleccionado por Fundación Repsol no implica ninguna cesión de participación accionarial ni de la propiedad intelectual de la empresa.