Jóvenes participando en los Talleres de Fundación Repsol

Estos talleres son un proyecto educativo que ofrece una experiencia lúdica para acercarse al mundo de la energía a través de diferentes juegos y experimentos científicos para niños y jóvenes.

Dirigido a…

Proyecto educativo sobre energía para niños de Educación Primaria y jóvenes de Educación Secundaria de centros escolares de Muskiz, Cartagena, A Coruña, Puertollano y Tarragona.

¿En qué consiste?

A través de estos talleres, el mundo de la ciencia y la energía se acerca a los niños y jóvenes de una forma diferente. Los monitores guían varios juegos y experimentos educativos:

• Los más pequeños pueden convertirse en “Petroquímicos por un día”, experimentando cómo a partir del petróleo se pueden conseguir diferentes productos muy comunes en el día a día.
  • Los alumnos de secundaria tendrán que desempeñar las funciones de gestores y asegurar el abastecimiento energético de una ciudad sostenible, a través del juego “El gran reto del mix energético”.
  • Otra de las actividades es la “Gymkana de la energía”, en la que deberán ir superando pruebas. Los retos están adaptados a la edad de los participantes. Este juego ayuda a los alumnos a entender la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos para construir un futuro más sostenible.

Además, los participantes en estos talleres asisten al espectáculo “Los secretos de la energía inteligente” en el que a través de experimentos en directo se da respuesta a preguntas como ¿Qué es la energía? o ¿Dónde podemos encontrarla? y hará reflexionar sobre cómo ser más eficientes.

Estos talleres trasmiten a los escolares la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo, y la innovación, y se les ayuda a comprender los retos energéticos actuales, concienciándoles sobre la importancia de ser más responsables en el uso de los recursos.

Si quieres saber más sobre estos talleres, te invitamos a ver el siguiente video.