Talleres

Alumnos de primaria y secundaria pueden realizar experimentos para niños y jóvenes en los talleres Aprendenergía de Fundación Repsol. Este proyecto educativo acerca el mundo de la energía y la química a los más jóvenes.

Participa Dirigido a…

Proyecto educativo sobre energía para niños de Educación Primaria y jóvenes de Educación Secundaria de centros escolares de Muskiz, Cartagena, A Coruña, Puertollano y Tarragona.

Si estás interesado en participar, puedes escribir un correo a fundacionrepsol@esciencia.es o informarte en el 976 875 237.

Los Talleres de Aprendenergía trasmiten a los escolares la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo, y la innovación y se les ayuda a comprender los retos energéticos actuales, concienciándoles sobre la importancia de ser más responsables en el uso de los recursos. Además, se han renovado los contenidos, para ofrecer una experiencia única a los alumnos de 6º de Primaria y 3º de Educación Secundaria.

Nuevostalleres de Aprendenergía
Más de 20.000 alumnos participantes

¿En qué consiste? Energía para todos

A través de estos talleres, el mundo de la energía se acerca a los niños y jóvenes de una forma diferente. Los monitores guían varias actividades educativas, adaptadas a la edad de los participantes:

• A través del juego “El gran reto del mix energético” los alumnos se convierten en gestores energéticos para conseguir una ciudad más sostenible. Para lograr su reto, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos, las emisiones de CO2 y el coste económico.
  • Con este juego, los participantes conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías.
  • Otra de las actividades es la “Gymkana de la energía”, en la que los equipos colaboran para superar divertidas pruebas, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad. Los retos están adaptados a la edad de los participantes. Este juego ayuda a los alumnos a entender la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos para construir un futuro más sostenible.

Si quieres saber más sobre estos talleres, te invitamos a ver el siguiente video.

Participa en los #TalleresdeAprendenergía y atrévete a descubrir un mundo lleno de energía

#TalleresdeAprendenergía

Mucha más energía

Además, contamos con actividades para todos los públicos que se realizan en diferentes ferias y eventos:

- Shows científicos como “Energía a lo grande” con experimentos XXL o “La energía ni se crea, ni se destruye”, a cargo del divulgador científico y monologuista, Dani Jiménez.

- Además, se adaptan para ocasión talleres para alumnos de primaria y secundaria:

• “Exploradores del petróleo” para descubrir de una forma  divertida de dónde viene el petróleo y cómo se encuentra en la naturaleza.
  • “La carrera del mix energético” para conocer qué es y cómo gestionar las diferentes energías de forma sostenible.
  • “Transportando CO2”, para saber cómo se mueven los diferentes medios de transporte y cuál es su impacto medioambiental.
  • “El puzzle de la economía circular” para aprender qué es y cómo contribuir con objetos que forman parte del día a día.