Talleres Aprendenergía

Estudiantes participando en los Talleres científicos de Puertollano

Fundación Repsol promueve proyectos que despiertan el interés de los jóvenes por la ciencia, la energía y la investigación, favoreciendo el desarrollo de nuestra sociedad.

El programa Talleres Aprendenergía es una iniciativa educativa y lúdica dirigida a escolares de Educación Primaria y Secundaria, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en una experiencia científica fuera del aula, en el entorno de la propia industria, especialmente en los lugares en los que la compañía tiene presencia.

A través de esta actividad, se trasmite a los escolares la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo, y la innovación, y les acerca al mundo de la energía

Con este programa, la Fundación trata de mostrar a los ciudadanos más jóvenes la necesidad de ser más responsables en el uso de los recursos energéticos y cómo conseguir un futuro más sostenible.

Los objetivos específicos de estos talleres son:

• Participar en una actividad práctica para acercar a los alumnos al mundo de la energía.
  • Desarrollar el interés por la ciencia y la energía, acercándola a los estudiantes y animándoles a la participación.
  • Concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de todas las energías y de hacer un uso responsable de los recursos.
  • Complementar la formación de los niños y los jóvenes con actividades específicamente orientadas a desarrollar su capacidad de aprender a aprender.
  • Despertar la curiosidad, creatividad y capacidad de innovación de los alumnos.

Ver video